Se trata de una vivienda situada en un lote preferencial dentro del barrio Lomas de la Tahona,ya que el fondo del terreno permite visuales infinitas hacia la cancha de golf y el campo circundante. Es una casa de campo para ser usada durante todo el año, con 350 m² construídos sobre un terreno de 1000 m².

Está rodeada de una imponente vegetación circundante ,con árboles de gran madurez y porte,lo cual genera un techo natural que la envuelve y protege de los vientos y de los meses de mayor asoleamiento.

La composición volumétrica se articula con la presencia de 2 volúmenes de piedra y 2 volúmenes de cristal. Dentro de los volúmenes de piedra se ubican las funciones privadas y de uso preferente en invierno, tales como el estar diario con estufa a leña,cocina-comedor con parrillero interior, cava y  dormitorios.

Dentro de los volúmenes de cristal se ubican las funciones expansivas,sociales, o con usos preferente de verano, tales como el winter-garden con ventanas operables al 100 % , o el núcleo de circulación vertical o entrepiso.

La vivienda se proyecta sobre el espacio exterior en sus 4 fachadas, articulando espacios para ser disfrutados en diferentes horas del día y en las distintas estaciones del año. En invierno se activan fogones en el sector bajo los sauces, en verano la piscina rodeada de vegetación tropical,y un sector  de huerta natural  y jardines cítricos rodean y perfuman la vivienda.

 

Esta casa ha ganado el premio a excelencia en diseño residencial. premio casa lomas piedra