Icon Lido

Se trata de un edificio de alto standard, ubicado en la cotizada zona de Carrasco Sur, que consta de seis exclusivas residencias, de 3 y 4 dormitorios, con amplios espacios comunes. Desde una perspectiva única de los amaneceres sobre la playa de Carrasco, el proyecto refleja el equilibrio de un sofisticado diseño, con la armonía de la naturaleza. Tres penthouses coronan el proyecto, cada uno con uso exclusivo de grandes terrazas-jardín con parrilleros y vistas al mar sobre el nivel superior. El proyecto combina la seguridad de un apartamento y la comodidad de los servicios de piscina, salón de eventos de 80 m² y cocheras múltiples, junto a la privacidad, la amplitud y los vastos espacios verdes de una casa. El partido estético del proyecto se apoya en el concepto minimalista, con gran vocación por las fachadas acristaladas que proyectan al edificio hacia la naturaleza circundante. El volumen se levanta sobre un predio esquina, excento con respecto a sus linderos, con sus cuatro fachadas libres y expuestas a las vistas panorámicas y luminosas ambientes, donde cada espacio es único, elegante y confortable.

De acuerdo al concepto contemporáneo de “planta libre”, al evitar la presencia de vigas interiores ,el sistema permite unir o separar espacios de acuerdo al deseo de los distintos propietarios. En la planta baja, el Edificio se eleva sobre “pilotis”, fiel al estilo moderno, lo que permite una conexión visual y espacial de los espacios de salón de eventos y piscina, dando una continuidad con los espacios verdes perimetrales. El área social de las distintas tipologías es de 50 m² y su proporción permite independizar el área de living comedor principal, del área de estar diario.

Las fachadas son tratadas como una envolvente continua, donde los planos de cristal se pliegan al llegar a las esquinas, sin aristas aparentes, generando una sensación espacial aún mayor en cuanto a la escala de cada espacio. Un mural de piedra tapiz realizado sobre el plano de la fachada principal jerarquiza los accesos y brinda intimidad hacia los espacios interiores. Las aberturas son protagonistas esenciales del diseño, siguiendo los preceptos del movimiento moderno: “la forma sigue a la función”. Ello permite utilizar recursos tales como un courtain wall en las áreas sociales de las residencias, así como a las “ventanas corridas” para las áreas de dormitorios. Los cristales son de ahorro energético diferenciándose en dos tipos: “ Termopanel con Low- E´´ hacia la fachada sur para preservar el calor generado por el Edificio durante los meses de frío y “termopanel con Solar- E´´ hacia las fachadas N, E y O, reduciendo la necesidad de refrigeración durante el verano. Siguiendo los actuales criterios sobre arquitectura sustentable, signado por la utilización racional de los recursos energéticos, se promueve el uso de paneles solares a instalarse en la “quinta fachada”, la que a su vez se aprovecha como “techo-jardín”, maximizando la utilización de los espacios. Las fachadas laterales presentan amplias terrazas en bandejas longitudinales que vuelan sobre el talud natural existente en el terreno, el que se extiende sobre la calle Lido y se proyecta sobre la calle Viña del Mar. La investigación del material piedra tapiz, es el resultado de la combinación de 5 piedras de granitos diferentes, colocados de canto, siguiendo la linealidad del color, con el ángulo biselado en las esquinas, es un referente de la Arquitectura de Autor. Los espacios exteriores resultantes son aprovechados como extensión de los espacios interiores, permitiendo el uso de pérgolas con parrilleros en las distintas tipologías, tanto a nivel de planta baja como de terraza jardín. Atento a las características paisajísticas de la zona – barrio jardín – se propone conservar algunas de las especies existentes en el terreno – que en sus comienzos fue una “casa quinta´´ – adicionando nuevas especies de mayor porte, tales como Pinos Araucaria, Robles y Cedros.

Puertas dobles corredizas, subdividen o integran los espacios sociales, los cuales cuentan con estufa a leña. La cocina es un `must´ del diseño interior, debido a sus dimensiones y a la utilización de nuevos materiales, tales como el silestone en mesadas y en revestimientos sobre mesadas, el cristal serigrafiado blanco en la isla central, y al revestimiento en cristal reflectivo gris para los muebles aéreos. Todo esto sumado a la posibilidad que brinda tener una de las fachadas de la cocina con alacenas verticales corridas,y a la iluminación que combina luces directas sobre la isla e indirectas back Light desde el cieloraso, definen el carácter de `cocina gourmet´ de este espacio . Cada dormitorio cuenta con vestidor con puertas corredizas piso/techo, con revestimientos en espejo y cristal opacid, y baño en suite con mesadas de mármol boticcino con pileta doble.

Más información en http://iconlido.com.uy/

Pulse en cada imagen para ampliar.