Vivienda en Lomas 304

Se trata de una vivienda situada en un lote preferencial dentro del barrio Lomas de la Tahona

Se trata de una vivienda situada en un lote preferencial dentro del barrio Lomas de la Tahona,ya que el fondo del terreno permite visuales infinitas hacia la cancha de golf y el campo circundante. Es una casa de campo para ser usada durante todo el año, con 350 m² construídos sobre un terreno de 1000 m².

Está rodeada de una imponente vegetación circundante ,con árboles de gran madurez y porte,lo cual genera un techo natural que la envuelve y protege de los vientos y de los meses de mayor asoleamiento.

La composición volumétrica se articula con la presencia de 2 volúmenes de piedra y 2 volúmenes de cristal. Dentro de los volúmenes de piedra se ubican las funciones privadas y de uso preferente en invierno, tales como el estar diario con estufa a leña,cocina-comedor con parrillero interior, cava y  dormitorios.

Dentro de los volúmenes de cristal se ubican las funciones expansivas,sociales, o con usos preferente de verano, tales como el winter-garden con ventanas operables al 100 % , o el núcleo de circulación vertical o entrepiso.

La vivienda se proyecta sobre el espacio exterior en sus 4 fachadas, articulando espacios para ser disfrutados en diferentes horas del día y en las distintas estaciones del año. En invierno se activan fogones en el sector bajo los sauces, en verano la piscina rodeada de vegetación tropical,y un sector  de huerta natural  y jardines cítricos rodean y perfuman la vivienda.

 

Esta casa ha ganado el premio a excelencia en diseño residencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

15 − 13 =

Entrada Relacionada